¿Sabes que introduciendo algunos alimentos en tu dieta puedes dejar de sufrir los síntomas de tu ciclo menstrual?

A menudo llegan mujeres a mi consulta porque sufren los característicos y molestos síntomas del ciclo menstrual cada mes.

Antes o durante su periodo sienten dolores y molestias que creen que son normales y que no hay nada que se pueda hacer. Lo sufren en silencio y con resignación.

Pero eso no debería de ser así.

En realidad no es normal sentir dolor y no deberíamos notar nuestros procesos fisiológicos.

Si existe y aparecen molestias puede ser debido a 3 motivos. La causa puede ser uno de ellos o por la combinación de más de uno:

  1. Hay inflamación.
  2. Se producen estrógenos en exceso.
  3. Existe una mala eliminación de estos estrógenos.

Las mujeres en edad fértil tenemos 2 vías de formación de estrógenos:

1. Los ovarios

2. Una enzima llamada aromatasa.

Esta enzima se acelera cuando hay niveles altos de azúcar en sangre.

Para frenarla es muy importante perder peso si es que es el caso y controlar la ingesta de alimentos tales como el pan, los azúcares, las harinas refinadas o el arroz blanco, entre otros.

Otros alimentos como los lácteos, el café y los estimulantes, el alcohol, el azúcar, la soja y sus derivados, la carne roja de mala calidad o en exceso y los edulcorantes empeoran la situación, ya sea porque bloquean la eliminación hepática o porque favorecen la fabricación de estrógenos en exceso y los procesos inflamatorios.

Por todo ello, para que puedas eliminar de tu vida los molestos y dolorosos síntomas de tu ciclo menstrual, hoy quiero darte los 5 ALIMENTOS CLAVE para mejorar esta situación y revertirla.

Si haces bien la introducción de estos alimentos y dejas de lado todos los mencionados anteriormente, el mes que viene ya notarás los primeros cambios y una clara mejoría. 

Dale al PLAY y descubre en tan solo 3 minutos cuales son estos 5 alimentos que te van a ofrecer una mejor calidad de vida cada mes.

 

En definitiva, la idea es eliminar productos nocivos e introducir en tu dieta alimentos ricos en grasas saludables, el trigo sarraceno, los frutos del bosque ricos en antioxidantes e infusiones de te verde. 

Dejar de sufrir los dolores de la menstruación es posible y está en tus manos dar el primer paso.

No dudes en introducir cada uno de ellos en tu dieta.

Espero que te haya gustado el vídeo y que te resulte útil. Y si es así, compártelo para que más mujeres puedan beneficiarse de estas recomendaciones. 🙂

¡Ah! Y como siempre, estaré encantada de que me cuentes tu experiencia en los comentarios del blog o en las redes sociales. Nos vemos y leemos por aquí.